UECS detiene a secuestrador de maestra de Soteapan
Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía del estado de Veracruz confirmó la detención de un integrante de una célula delictiva que operaba en la sierra de Santa marta, , privaron de su libertad a una maestra.
En un operativo ejecutado por elementos de la Unidad Especializada en combate al Secuestro (UECS), detuvieron a Jorge Luis “N” alias el “Timón”, señalado de secuestrar a la maestra Alma Rosalía Pérez Villaseca, quien fue secuestrada el 4 de julio pasado en la carretera Soteapan-Mecayapan.
De manera extraoficial se dio a conocer que en un predio de la localidad de Amamaloya se encontró el cuerpo de la víctima, hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad, esperan los resultados de la prueba de genética.
Jorge Luis “ N” fue detenido por como presunto responsable del delito de secuestro agravado, en agravio de la maestra, Alma Rosa Pérez Villaseca, hecho registrado el 4 julio en el municipio de San Pedro Soteapan, en la zona serrana del sur de Veracruz.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en un comunicado que los hechos ocurrieron en el camino que comunica a los municipios de Soteapan y Mecayapan, cuando la víctima, madre del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Soteapan, Jairo Irán Salazar Pérez, fue privada de su libertad y posteriormente el imputado solicitó dinero a familiares a cambio de su liberación.
La investigación de la UECS ubicó a Jorge Luis “N” alias el “Timón” , en el municipio de Chinameca cuando pretendía cobrar el rescate y hasta el momento es el único detenido, aunque testigos señalan que en el secuestro hubo otras personas.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 440/2023.
El detenido fue empleado del Ayuntamiento de Soteapan y dejó de laborar en noviembre del 2022, presuntamente fue capturado el 23 de agosto cuando iba a recoger el pago del resctate y está detención llevó a los elementos de inteligencia a la casa de seguridad en un rancho en Amamaloya en San Pedro Soteapan, donde mantenía privada de la libertad a la mujer, ahí agentes encontraron restos óseos.