Por documentar uso de unidades oficiales para mítines, agreden a reportera
Xalapa, Ver.- Verónica Huerta, reportera de AVC Noticias, fue agredida a golpes por empleadas del Ayuntamiento de Miahuatlán, que fueron exhibidas usando un vehículo oficial para asistir al mitin de Claudia Sheinbaum, realizado en el Velódromo de Xalapa.
En sus redes sociales, la periodista denunció que hacia las 15:50 horas, al término del acto proselitista de la aspirante a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum, fue agredida al grabar un video donde se observa el uso de recursos públicos municipales.
La periodista documentó que se usó una unidad del DIF municipal del Ayuntamiento de Miahuatlán, que preside Héctor Óscar Suárez Sánchez, la ambulancia era conducida por un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal o era policía municipal.
Detalló que un grupo de mujeres se bajaron de la ambulancia de Miahuatlán para golpearla y robarle su teléfono celular, un señor intervino y le regresó su equipo de trabajo.
Verónica Huerta dijo que pidió ayuda a elementos de tránsito pero nunca llamaron a la policia, ni a la guardia nacional.
Verónica Huerta mencionó que una hora después, una mujer que se identificó con el nombre de Verónica Suárez le llamó del número 2282859599 “para cuestionarme, intimidarme, coaccionarme y se ofreció a pagar mi día de salario a cambio de que yo callara la agresión. La respuesta de ella fue minimizar y decir que sus compañeras del Ayuntamiento de Miahuatlán cometieron ‘un error’ al agredirme”.
Agregó que de esta agresión, amenazas, golpes, intimidación dio cuenta de manera inmediata al secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) Israel Hernández Sosa, quien le dijo que no podría llegar a auxiliarle solo le dijo que denuncia por escrito y acudiera a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Verónica Huerta responsabilizó de lo que pueda ocurrirle a ella y su familia a las mujeres que la agredieron, al presidente municipal de Miahuatlán Héctor Óscar Suárez Sánchez, a los agentes de Tránsito, al policía estatal o municipal que manejaba la ambulancia de Miahuatlán, “los cuales vieron cómo me golpeaban y no intervinieron”, y a Verónica Suárez, la mujer que le llamó por teléfono.