​Empresa francesa evalúa inversiones en el corredor Interoceánico

Coatzacoalcos, Ver.-  La empresa francesa Engie  analiza invertir en  los proyectos de distribución de gas natural para los parques industriales del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, son mil 600 millones de dólares que  tienen como base de inversión para sus proyectos en México, entre los que destacan la ampliación del ducto Mayacan, hasta el estado de Tabasco.

Ana Laura Ludlow, Vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad de ENGIE México, sostuvo reuniones con empresas locales para analizar la situacion  industrial de Coatzacoalcos  y las perspectivas de crecimiento, con la entrada del CIIT.

Detalló que en los próximos 3 a 5 años esperan que se desarrollen los proyectos energéticos que propone este gobierno, como es el gasoducto Puerta al Sureste, el cual permitirá abastecer  de gas natural esta zona.

Engie, dijo, analiza  invertir en  la conexión  de este gasoducto para los polos de desarrollo y también desarrollar los proyectos de la Comisión Federal de Electricidad para el sureste mexicano, como es el gasoducto Mayacan, el cual  abastece de gas a los estados de Yucatán, Campeche y  una parte de Tabasco.

“La intención es poner un foco especial aquí, estamos esperando la llegada del gasoducto puerta del sureste que se está construyendo y tendrá llegada de gas natural en Coatzacoalcos y estamos buscando cómo se van a desarrollar los procesos para que pueda llegar el servicio de distribución de gas natural”, anotó.

Tan  solo en la ampliación del ducto Mayacan,  se requerirá de mucha mano de obra y como empresa buscan hacer acuerdos con los contratistas locales para generar empleos directos, en los  lugares donde trabajan.

Durante la visita de representantes de Engie a Coatzacoalcos se recorrió la empresa Permaducto, una de las empresas que está interesada también en entrar en el negocio de la distribución de gas  y el centro de investigación de la Universidad Tecnológica del Sureste.

Engie es la segunda empresa más grande en el mundo para la distribución de gas, tiene operando en México  25 años y tiene presencia en 22 estados de la republica, con 13 mil 200 kilómetros.

La empresa tiene 3 gasoductos de transporte donde cuenta con alrededor de mil 300 kilómetros de redes Ramones Sur, uno pequeño en el bajío que abastece la zona industrial y el gasoducto mayacan que está en el sureste y lleva gas natural a plantas de CFE en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.