Fiscalía de Justicia aun no detiene a policías que agredieron a dos jóvenes

Coatzacoalcos, Ver.- Amigos  de los jóvenes Raúl y Alexis,  atacados por elementos de la policia estatal, denunciaron ante el presidente de la República,  la deficiente actuación de la Fiscalía de Justicia de Veracruz y la secretaría de Seguridad pública  (SSP) para detener  a los agresores, anunciaron que  las dos  familias presentaran las denuncias por el abuso de autoridad y la brutalidad policiaca que sufrieron.

Después de 48 horas de haber estado detenido, Raúl Solís, joven que  conducía  el carro donde fueron atacados por los policías, fue liberado  sin ningún cargo, se presentaron  datos de prueba que señalan que no tuvo nada que ver con la muerte de su copiloto,    Alexis Moreno.

Aunque  no se han dado muchos detalles del proceso, de manera extraoficial se dio a conocer que los jóvenes fueron perseguidos por varias calles y en ningún momento le marcaron un alto, por eso trataron de huir.

Casi al llegar a la casa de Raúl Solís es cuando se  registra  el primer dispararon contra Alexis y después  le dan otro disparo a corta distancia, a pesar de estar herido, lo golpearon y  obstruyeron que le dieran atención médica.

Sus amigos, estan pidiendo justicia, ya que  hasta el momento, la SSP no ha podido detectar quienes  trabajaban en la patrulla  22-2902, ya que de acuerdo con  la corporación  no llevan una bitácora de cada policia y las unidades.

Los agresores estaban encapuchados  y los videos de las cámaras de seguridad de los vecinos, todos fueron levantados por el personal de la Fiscalía, pero hasta el momento no se sabe si  forman parte de los datos de Prueba.

Las dos familias interpondrán  una denuncia contra los elementos de la SSP para que se investigue esta agresión y además  una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los amigos de los dos jóvenes agredidos  le pidieron al presidente que haya Justicia para Alexis Moreno y castigo a los  policías que participaron en su agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *