Alcalde de Agua Dulce obstruye investigación para cubrir  a su hijo

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Agua Dulce, Noe Castillo Olvera está usando todas sus influencias para  encubrir a su hijo,  quien en estado de ebriedad,  chocó con  un taxi, el pasado 04 de mayo, donde uno de los pasajeros,  Ángel Guillermo Gómez Javier  resultó con  severas lesiones quedando inmovilizado en la mayor parte de su cuerpo.

Paloma Chantal Talavera Gómez, hermana de Ángel,  explicó que el día del accidente, no se hicieron los peritajes, ni se retuvo a las unidades, ya que  según dichos del delegado de tránsito,  Job Salazar,   el alcalde de Agua Dulce iba a pagar los daños y las lesiones de las tres personas que iban en el Taxi 326.

La familia quiso interponer una denuncia ante la Fiscalía de Justicia en Agua Dulce pero la unidad no fue puesta a disposición, ni tampoco el conductor de la camioneta, Noe Castillo Gamboa,  alias “El Chacha”, quien  conducía en estado de ebriedad y  drogado.

Cuatro días después pudieron interponer la denuncia, pero hasta la fecha, no les han dado ningún avance ni les quieren  dar una copia del expediente, solo  personal de la Fiscalía y el delegado les  han  insistido en  una reparación  económica que  no cubre la rehabilitación del joven. 

Los familiares de Ángel Guillermo  le  entregaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador,  un escrito donde acusan al alcalde de Agua Dulce de  estar moviendo sus influencias para que  no avance la investigación, aunque sin los peritajes, tampoco tienen  nada. 

Ángel Guillermo Gómez Javier, se encuentra inmovilizado de la mayor parte de su cuerpo, la atención médica la recibe por parte de Petróleos Mexicanos, ya que se desempeñaba de manera eventual, como Camillero en el hospital de Agua Dulce.

El pronóstico más favorable es que podría quedar en silla de Ruedas, en tres meses de terapia apenas ha podido recuperar el 5 por ciento de su movilidad, pero requiere más tratamientos que no se los pueden prestar en los hospitales de la zona sur.

Los otros dos lesionados firmaron  un acuerdo, que hasta el momento desconoce el tercer afectado, sin embargo, tampoco quieren  declarar  en  el proceso por miedo.

La familia de Ángel Guillermo Gómez Javier presentará  una denuncia  contra el delegado de tránsito por no realizar todo el proceso de retención de las unidades, aplicación del alcoholímetro  y consignación del responsable.

Exigen que Noe Castillo Gamboa sea consignado y que pague la rehabilitación de su hermano, quien  tiene  severas lesiones y no podrá seguir trabajando.