Mueren migrantes en  accidente automovilístico sobre la carretera Costera del Golfo

Huimanguillo, Tabasco.- (Sayda Chiñas) Seis migrantes centroamericanos murieron  en  la carretera Coatzacoalcos- Cárdenas,  al  chocar la unidad en la que viajaban, otras 12 personas resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales en el sureste para su atención.

El accidente se registró sobre la carretera federal 180, a la altura de la comunidad de Palo Mulato, en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, ya muy cerca de los límites con el estado  de Veracruz.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la camioneta  circulaba a  muy alta velocidad con 18 personas, 15 adultos y tres menores de edad,  y el conductor perdió el control, chocando con un  árbol, en el  kilómetro 82+500.

En el lugar del  accidente automovilístico fallecieron cinco migrantes, tres hombres  y dos mujeres, un menor de edad que resultó lesionado, fue atendido por los paramédicos, pero perdió la vida al ser trasladado al hospital.

Tras el percance, elementos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Cárdenas acudieron a la zona en auxilio de las víctimas, quienes fueron trasladadas en ambulancia a diversos hospitales, para su atención médica.

La zona fue acordonada por las autoridades, donde arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los heridos fueron trasladados al municipio de Centro, donde se va a definir su situación  migratoria, del conductor de la unidad  no se sabe nada.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *