Crecen los abusos de personal de grúas agreden a golpes a un usuario-

Coatzacoalcos, Ver.- (Sayda Chiñas) Ciudadanos de Minatitlán  realizaran  movilizaciones por los abusos  de las empresas de grúas y de los cuerpos de seguridad, este fin de semana un automovilista fue  golpeado en la cabeza por los operadores  de la empresa Garo.

Alberto Sánchez López, presidente de Resistencia Civil en  Minatitlán, dio a conocer que apoyan  al ciudadano René González Castellanos, quien fue agredido el pasado sábado por los operadores de grúas.

Detalló que  el joven salió de un restaurante y le aplicaron la prueba del alcoholímetro, al no pasarla la policia municipal y el personal de transito ordenaron  detener la unidad, mientras esperaban que se hiciera la boleta de la multa, el personal de las grúas Garo estuvieron  insultando y amenazando a su esposa.

Al tratar de defenderla, los operadores de las grúas lo agredieron con las cadenas y lo golpearon  en varias ocasiones, resultando con lesiones en la cabeza, el ojo y  pómulos, tuvo que  recibir 15 puntadas y además requiere estudios médicos adicionales, ya que presumen que  se le generaron algunos coágulos en el cerebro.

El activista indicó que este es un ejemplo más de los abusos de los servicios de grúas en el sur de Veracruz, los cuales estan coludidos con la policia estatal, la policia vial y los elementos de transito para levantar  las unidades y cobrar cifras exorbitantes por los arrastres.

A pesar de las constantes denuncias, el secretario de seguridad Publica, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla  y el secretario de gobierno, Eric Cisneros no han parado estos abusos.

“hay una gran corrupción, se van al 50 por ciento, es un negocio muy fuerte, se confabulan en las madrugadas para hacer operativos  por un arrastre cobran   5 mil pesos por coche, en una noche  si agarran  10, son 50 mil pesos y se van a la mitad, súmale los de los accidentes, los de los robos y los que agarren en otros puntos”.

Resistencia civil de Minatitlán prepara una marcha  para visibilizar nuevamente las irregularidades en los operativos y en las concesiones de las grúas, ya que muchas de ellas operan en la ilegalidad, cobijadas por las mismas dependencias de seguridad.