Atentado con explosivos contra policías en Jalisco deja 3 muertos
Elementos de la Fiscalía de Jalisco y de la Policía Municipal de Tlajomulco sufrieron un ataque con artefactos explosivos, lo que causó la muerte de tres elementos y heridas a otros diez.
El hecho se registró antes de las 21:00 horas en Flaviano Ramos norte y Abasolo Oriente, en la Colonia Larios, en la cabecera municipal.
El atentado con explosivos fue contra policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga y elementos ministeriales de la Fiscalía de Jalisco, dejó un saldo de tres agentes muertos y al menos 10 personas lesionadas, confirmó el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.
Hasta el momento se desconoce el tipo de explosivos que se utilizaron, pero los primeros reportes apuntan a que pudo tratarse de un coche bomba o a una mina terrestre que habría detonado al paso de una caravana de vehículos oficiales.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció que se trata de “un hecho sin precedentes” y de un desafío del crimen organizado al Estado mexicano, por lo que declaró al gabinete de Seguridad en Jalisco “en sesión permanente”.
Por su parte, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora lamentó lo sucedido.
“Lamentablemente, hubo oficiales que perdieron la vida, además de personas que resultaron lesionadas, las cuales ya están siendo atendidas por nuestros Servicios Médicos Municipales. Todos los cuerpos de emergencia del municipio se encuentran trabajando en coordinación con fuerzas estatales y federales en este terrible suceso”, dijo en un mensaje publicado en sus redes sociales.