En el sur de Veracruz se registran dos muertes por infarto,  podría tratarse de golpes de calor

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.-  (Texto: Sayda Chiñas).- Dos personas murieron en el sur de Veracruz ,  por presuntos golpes de calor pero las autoridades de salud no lo han confirmado, las temperaturas en Coatzacoalcos llegaron a los 34.5 grados con sensaciones de calor de 50 grados.

Un  soldador murió de un infarto, cuando  trabajaba en una embarcación   fondeada en Villa Allende, en  una zona conocida como “La Ensenada”, a la altura de la colonia Las Escolleras.

Los reportes policiacos señalan que el trabajador sufrió un infarto cuando laboraba frente a los rayos del sol, sus compañeros lograron llevarlo en lancha  hasta coatzacoalcos, donde lo atendieron  paramédicos de Protección Civil y personal Policía Municipal.

Sin embargo, al llegar a la orilla de la costa los paramédicos  confirmaron que ya que no contaba con signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades policiacas.

La zona donde fue acordonada por elementos policíacos y finalmente el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes, que determinaran las causas de su deceso.

La persona que murió de infarto, era empleado de la “Techdiving, Company”,  dedicada a la reparación,  se espera que sus familiares en las próximas horas realicen la identificación legal ante la Fiscalía General del Estafo (FGE) y se determinen las causas.

De manera previa, José Manuel Delgado Quiroz, alias el “Guaza*Taxista de Nanchital, murió de un paro cardiaco a consecuencia de un golpe de calor, señalaron sus  compañeros.

El chofer había estado conviviendo con varios taxistas en la bases y después le sobrevino el infarto, se dio a conocer que fue una reacción a las altas temperaturas que se han  registrado en la región sur.

Sus compañeros taxistas hicieron  un pase de lista y lo  despidieron con aplausos en el  panteón de Nanchital.

Estas dos personas murieron por paro  cardiaco, producido por un golpe de calor y deshidratación, sin embargo, hasta el momento las autoridades de salud no lo han confirmado.

En toda la región sur de Veracruz se registran  temperaturas muy fuertes, este miércoles  el termómetro llegó a los 34. 5 grados, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, sin embargo la sensación de calor era de 50  grados al medio día.

Los gases que se generan en la industria provocan  una efecto  invernadero que  eleva la  temperatura del medio ambiente.