Empresarios exigen renuncia de  funcionarios de obras públicas  ligados a casos de corrupción

Coatzacoalcos, Ver.- (Texto: Sayda Chiñas).-  Empresarios de Coatzacoalcos seguirán  con las denuncias en contra de el director general de Obras Públicas Municipales, Arturo Delgadillo Medina, y su subalterno, Onésimo Mendoza Flores,  quienes piden  que se les pague el 15 por ciento de las obras, más otra cantidad en efectivo.

Gabriel Rivera Cerdán, delegado de la Sociedad Mexicana de  industriales y trabajadores de la construcción ( SMITC) señaló que se han llevado  a cabo las audiencias con los  funcionarios municipales, tras la queja que ellos presentaron ante la contraloría municipal, a cargo de  Mario Pintos.

Recordó que al menos ellos lograron documentar tres casos donde los funcionarios municipales “ofertan obras” entre los constructores, pero a cambio estan pidiendo que les entreguen dinero y en algunos casos hasta exigen acceso a las cuentas de las empresas para manejarlas ellos.

La denuncia de la SMITC parte del testimonio y queja de sus afiliados, quienes han participado en las licitaciones por invitación restringida, percatándose que existe favoritismo hacia empresas ligadas al director de Obras, Onésimo Mendoza.

La contraloría municipal  detecto faltas graves dentro de esta dependencia, entre ellas que el  director de obras publica, Onésimo Mendoza, tiene   trabajando bajo su mando, a su hijo, Víctor Mendoza.

además, señalaron que  el director general de Obras Públicas Municipales, Arturo Delgadillo Medina, es el principal  promotor de los pagos por obras y  nos e abren las licitaciones, todo lo manejan de manera restringida, favoreciendo a ciertas empresa.

Pese a las pruebas presentadas, el gobierno municipal no ha aplicado sanciones contra ellos y todos siguen laborando, aun bajo investigaciones, por eso los empresarios seguirán con sus denuncias ante la fiscalía anticorrupción.

Para el empresario, estos actos de corrupción estan lesionando al municipio y además se esta desviando los recursos  públicos en empresas que no cumplen con la mínima calidad en sus trabajos.