Preparan movilizaciones en Tatahuicapan  por mala calidad en obras estatales

Coatzacoalcos, Ver.- (Texto: Sayda Chiñas) Ciudadanos de Tatahuicapan preparan  nuevas movilizaciones y un  nuevo cierre de la presa Yurivía  por la mala calidad de las obras construidas por la Secretaría de Infraestructura y Obras públicas y el abandono de varios proyectos.

En la zona de la sierra, sigue las molestias entre la población  ya que no  se concluyeron varias obras  por parte del estado y en las que se hicieron, se usaron  materiales de muy baja calidad y ahora se encuentran en mal estado.  

Los representantes de los ejidos, señalaron que la empresa Jevisa SA de CV  dejó inconclusa la pavimentación de la localidad de agua Frías, donde se habían destinado 4.5 millones de pesos, hasta el momento no les  han dado informes sobre este proyecto.

Otra obra abandona es la pavimentación del camino Yurivia- Ocotales, que fue abandonada* por la

Empresa CONSCOM SA DE CV, esta obra tenía  un presupuesto de  5 millones de pesos.

Entre las obras que si se construyeron se encuentran  la pavimentación en la localidad La Valentina,

en donde se ejercieron6 millones de pesos  y aunque está concluida, ya tiene varias fisuras y con las lluvias se   convertirán en  huecos.

El camino Tonalapan- Tatahuicapan, es otras de las carreteras que  tiene problemas de fisuras, aunque apenas se concluyeron hace dos años, por lo que consideran que pueden entrar dentro del seguro de reparaciones,

Las  autoridades ejidales citaron a reunión  el   próximo viernes a las 5 de la tarde, para tomar decisiones que permita el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el Gobierno del Estado y se tomen  acciones  sobre las protestas.

Los ejidatarios hablan de un nuevo cierre de la presa Yurivia, lo que afectaría a  la población que dependen de este acueducto, los cuales  96 horas sin recibir el suministro por los trabajos de reparación del ducto  y se espera que se pueda reiniciar el  bombeo para el próximo miércoles.

Los  habitantes de Tatahuicapan  estan molestos porque toda estas irregularidades ya fueron  presentadas al Subdirector de SIOP, Jesús Enrique Trueque y el  Director de Infraestructura Fernando Elías,  sin que tengan respuesta.