Familias de petroleros que murieron en explosión en Tuzandépetl exigen entrega de los cuerpos
Agua Dulce, Ver.- La Fiscalía del estado de Veracruz no ha entregado los restos de tres trabajadores de Pemex fallecidos en la explosión e incendio dentro del centro estratégico de Tuzandépetl, ya que no cuenta con los recursos técnicos para hacer la identificación.
Los familiares de Gabriel Obed Canseco Pacheco informaron que no les han entregado los restos del trabajador y tampoco les han informado sobre las pruebas de identificación.
Indicaron que la Fiscalía mando a hacer los estudios de ADN en los cuerpos con la esperanza de identificarlos, pero no cuentan con la tecnología suficiente para poder hacerlos, ya que los cuerpos estaban muy quemados.
Los familiares de este trabajador estan pidiendo que les informen el proceso y les entreguen lo mucho o poco que haya quedado del petrolero, pues tienen declaraciones de testigos que lo ubican corriendo hacia una zona de válvulas para cerrarlas y evitar que incendio se propagara a otras cavernas.
Los familiares indicaron que el personal de la fiscalía encargados de este caso ya no les responde, ni tampoco han avanzado con los trámites para declararlo legalmente muerto, para que su familia pueda acceder a su pensión.
Obed dejó a tres hijos en la orfandad y ahora su familia está apoyándolos para cubrir sus gastos, ya que la empresa dejó de pagarles el salario por estar en calidad de desaparecidos.
El pasado 23 de febrero, se registró una explosión en el centro Estratégico de Tuzandépetl, cinco trabajadores resultaron fallecidos, dos de los cuerpos fueron entregados a sus familiares y tres más estan sin identificar.
Gabriel Obed Pacheco, trabajaba en el equipo de perforación PM-119, en el momento de la explosión brindaban mantenimiento a la caverna Tuzandepentl-331, la cual forma parte del proyecto de Rehabilitación de la Planta de Almacenamiento.
La investigación sobre el accidente ha seguido su curso y la empresa hace los trámites para el pago de los seguros, a los deudos no les han entregado documentos que acrediten que los cinco petroleros murieron en su lugar de trabajo y no pueden seguir con los trámites de su pensión.