Incendio en paradero de pipas
Matamoros, Tamaulipas. – Habitantes de Matamoros, en Tamaulipas, fueron alertados por una fuerte explosión e incendio de pipas de gasolina, algunas familias fueron evacuadas.
Los hechos se registraron en un estacionamiento del parque industrial Las Ventanas. La zona fue desalojada de cara a la posibilidad de afectaciones mayores.
La Guardia Nacional con altavoces hizo un llamado a los habitantes de los alrededores del terrible siniestro tras la explosión de varias pipas en un estacionamiento de estas en las cercanías del parque industrial Las Ventas y la Química Flour, en el ejido Las Rusias.
Ante el llamado, muchas familias que aún permanecían en el área abandonaron sus viviendas, algunos en vehículos particulares y otros a pie , cargando con lo indispensable y hasta con sus ventiladores para dormir en otro lugar.
La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que no se han registrado personas lesionadas o fallecidas, tras la explosión de un autotanque cargado con combustible.
Luis Gerardo González De la Fuente, titular de PC Estatal, informó que cuerpos de emergencia de diversos municipios de la frontera trabajan para tratar de controlar el incendio, e incluso se ha recibido apoyo desde Brownsville, Texas, con el envío de un compuesto químico para abatir el fuego.
El funcionario agregó que como medida de prevención se ha realizado la evacuación de viviendas y colonias aledañas al lugar del siniestro.
González De la Fuente indicó que a las 18:30 horas de este domingo se recibió la solicitud de apoyo para atender un incendio de autotanque y debido a la magnitud del incidente se pidió apoyo a las coordinaciones municipales de Valle Hermoso, Río Bravo, Progreso y Reynosa, mientras que por parte del estado acuden unidades del Centro Regional de Emergencias de Reynosa, además del apoyo de la Sedena, Guardia Nacional, Guardia Estatal y grupos voluntarios.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el suceso y confirmó que continúan los trabajos para controlar el incendio debido a la cantidad de autotanques con combustible que se encuentran en ese lugar.