Denunciarán a Juez federal por amparar la construcción de la torre centro

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que denunciará al Juez José Arquímedes Loranca Luna,   ante el Consejo de la Judicatura Federal  y a la Fiscalía anticorrupción,  por su presunta mala actuación por otorgar suspensión definitiva contra la Torre Centro.

En el marco de la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Veracruz, dio a conocer que dos jueces federales han  concedido  amparos a los dueños de la Torre,  aun cuando hay irregularidades en los procesos de construcción.

“El primero es el juez Mario de la Medina Soto quien otorgó la suspensión definitiva por orden del tribunal colegiado y este jueves aunque Posteriormente se excusó por ser familiar directo de uno de los dueños de esta Torre”, dijo el gobernador.

El otro juez, que entregó permisos es   José Arquimedes Loranca Luna también otorgó suspensión provisional y definitiva en un juicio de amparo indirecto.

“Esta hora no tiene y ha incumplido los dictámenes de protección civil y de cambio de uso de suelo ninguna obra en ningún lado de este país puede realizarse si no se tienen estos dos dictámenes sin embargo en este hecho como podemos ver la obra se encuentra prácticamente concluida y los jueces en lugar de observar que se ha construido de manera ilegal han otorgado los amparos”, explicó.

Detalló que los constructores de la Torre Centro de Veracruz han librado los siete juicios que el gobierno estatal ha promovido.

El gobernador indicó que este mismo juez también ordenó la liberación de los padres de Marlon “N” quienes presuntamente actuaron en complicidad en el feminicidio de Monserrat Bendimes y liberó a uno de los llamados Porkys de acuerdo con Cuitláhuac García Jiménez.

Sobre el mismo caso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la denuncia contra el juez  debe hacerse ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ya que la construcción  de este edificio es “un  monumento al influyentismo”.

“Es una agresión alevosa al centro histórico de Veracruz y se necesita ser cara dura o muy prepotente para afectar uno de los lugares más importantes y representativos de México”, aseguró.