Balacera en Boca del Río provocó una gran movilización
Coatzacoalcos, Ver.- Una balacera entre civiles armados y policías se registró en las inmediaciones del Hotel Lois de Boca del Río, Veracruz, sobre el bulevar Ávila Camacho, el gobierno de Veracruz señaló que se trata de delincuentes que evadieron un retén.
El intercambio de disparos se registró sobre el en las inmediaciones de Ruiz Cortines, en plena zona hotelera de esa ciudad, poco antes de las 14:00 horas.
Medios locales de Veracruz reportaron que policías de Boca del Río perseguían a civiles armados y abatieron a uno de ellos, en medio de la balacera en las inmediaciones del Hotel Lois.
Las autoridades no han confirmado este deceso e imágenes compartidas en redes sociales muestran a una persona bajo custodia de policías municipales, así como un auto subido al camellón que se estrelló contra un poste de luz.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez descartó que en Boca del Río se haya registrado un enfrentamiento armado, elementos de la Policía estatal detuvieron a personas armadas que evadieron un retén, un presunto delincuente fue abatido y dos más lograron huir.
En el marco de la sesión de seguridad que se realizó en Coatzacoalcos, se informó sobre el incidente armado que se registró en el municipio de Boca del Río, el mandatario indicó que al C5 se informó de un vehículo que transportaba personas armadas y se instalaron retenes.
Expuso que los elementos de la policía estuvieron en operativo para detenerlos, pero los presuntos delincuentes buscaron evadir el retén y fueron perseguidos por los elementos de la policía estatal por el bulevar Ávila Camacho, una de las arterias de mayor tránsito en el municipio de Boca del río.
“No es una balacera, hay disparos, se intentó detener a un vehículo con personas armadas, que intentaron oponerse a la revisión obviamente porque iban armados, se da un enfrentamiento, hay unos de los presuntos responsables abatidos y dos que se dieron a la fuga”, remarcó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
García expuso que el operativo fue controlado por la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con Policía Naval, Policía Municipal y Guardia Nacional, todas las corporaciones estuvieron trabajando para resguardar la seguridad de los ciudadanos, por eso se tuvo que cerrar la circulación en esta arteria.
Por la persecución se logró abatir a uno de los delincuentes y se mantendrá el operativo para ubicar a las otras dos personas que lograron evadir a los policías estatales.