Sin avances en negociaciones para concluir la huelga en Minatitlán
Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Minatitlán sostiene que es irregular la huelga que mantienen desde enero los empleados municipales, sin embargo la alcaldesa, Carmen Medel dijo que están dispuestos a negociar a través del tribunal de Conciliación y arbitraje.
En entrevista, dijo que la huelga de los empleados sindicalizados no ha afectado las operaciones del municipio y se está sacando el trabajo con el personal de los otros sindicatos minoritarios y los de confianza.
Refirió que el dialogo se mantiene abierto con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) y cuando los dirigentes decidan acercarse al tribunal de conciliación y arbitraje, ellos estarán dispuestos a negociar.
Carmen Medel dio a conocer que seguían en negociaciones cuando estallaron la huelga y se adelantaron a la fecha estipulada como el límite de las pláticas, ahora se sostienen mediante un amparo federal pero no ha sido calificada como legal.
“La presidenta de la junta de conciliación y arbitraje dijo que si el 23 de enero no se lograba un acuerdo, podrían estallar la huelga el 24 pero lo hicieron antes, cuando se dieron cuenta del error, se ampararon”.
La edil indicó que ellos han presentado las pruebas de que fueron sacados de las oficinas municipales el día 17 de enero y desde ese momento todas las negociaciones se encuentran en el Tribunal estatal.
La huelga de los integrantes del SUEM se mantiene frente a las instalaciones del Palacio municipal, ellos alegan que son las autoridades municipales los que se niegan a negociar un acuerdo para el pago de las prestaciones que tenían acordadas y el incremento en el salario.