Agreden  a reportero en malecón de Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- El reportero Sendic Aguirre fue golpeado por  elementos de seguridad de un bar, mientras documentaba que  estaba dando servicio  a las 08:00 horas y en su exterior había gente alcoholizada,  la Comisión Estatal de atención y Protección a Periodistas (CEAPP)   intervino para apoyar al comunicador para interponer la denuncia.

El reportero de los Medios de comunicación, Liberal del sur y  Radio Hit realizaba una transmisión en vivo sobre las condiciones en las que estaba el malecón costero, luego de la semana santa; había varios grupos de jóvenes que estaban  todavía alcoholizados, en la zona del malecón  y especialmente afuera de un bar conocida como Rome.

En la transmisión se  observaba como algunos  jóvenes seguían bailando y  tomando, incluso muchos de ellos   saludaban a la cámara del reportero, pero fueron  los empleados del Bar quienes lo increparon y  el gerente, le exigió que borrará las imágenes.

Al negarse  a entregar su celular, un  sujeto que vestía de gorra blanca, camisa negra con la leyenda Calvin Klein y pantalón de mezclilla, quien presuntamente es el dueño del  bar,  envió a dos de sus trabajadores  a golpearlos, ante el asombro de las personas que aun estaban en el lugar.

Sendic Aguirre resultó con contusión nasal y epistaxis traumática, por lo que fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La  Comisión Estatal de atención y Protección a Periodistas (CEAPP) está dándole apoyo legal al comunicador   para que se abra la investigación por las lesiones  que sufrió.

El alcalde, Amado Cruz Malpica, dijo que una vez que se tengan los elementos pertinentes de la denuncia que Sendic Aguirre interpondrá, se revisará el tema en cuanto a la competencia municipal, ya que este bar estaba operando fuera de los horarios permitidos habitualmente.

Cuestionado sobre el cierre del malecón por los jóvenes alcoholizados y las fiestas que se organizaron  en la vía pública, dijo que esta situación se permitió por la temporada de vacaciones de semana santa, pero no hubo situaciones que lamentar.

Dijo que al concluir las vacaciones la ciudad recuperará su  tranquilidad habitual.