Hijo del trabajador que murió en explosión de Pemex festeja su graduación con la foto de su papá
Coatzacoalcos, Ver.- Sergio Alberto Ascensión Masse, hijo de uno de los trabajadores que murió en la explosión del Centro de Almacenamiento Estratégico de Crudo (CAE) Tuzandépetl, acudió a su toma de foto con el retrato de su padre, como un homenaje.
El joven logró terminar sus estudios en el Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos y en reconocimiento al esfuerzo de su padre, llegó la fotografía que tienen en su casa para recordarlo y tenerlo presente durante este importante hecho.
Su padre, Carlos Ascensión Morales, ya que fue uno de los 5 trabajadores fallecidos en el Centro de Almacenamiento Estratégico de Crudo (CAE) Tuzandépetl, a finales de febrero y era el jefe de la cuadrilla, durante muchos años trabajó para lograr que la carrera de Ingeniero Petrolero se ofreciera en el sur.
La familia sigue atravesando momentos muy duro, ya que además de la muerte de la cabeza de familia, se quedaron sin sostén económico, Pemex les cortó el sueldo y no le han dado el trámite a la pensión.
La señora Hilda Masse Zapién ya recibió el cuerpo de su esposo de parte de la Fiscalía General del Estado pero no les han dado la constancia de hechos, lo que ha frenado todos los trámites de seguros y pensión.
La familia Ascensión Masse solo asistió a la toma de la fotografía, porque no tuvieron los recursos económicos para hacerle ni siquiera una comida al joven graduado.
Tanto la señora Hilda, como las otras 4 viudas de los trabajadores, exigen a la paraestatal que cumpla con lo que obliga la ley, como es el pago de su pensión.
Pemex ha entregado solo dos de los cinco cuerpos de los trabajadores que murieron en el accidentes, las otras tres viudas no han podido despedirse ni hacer sus exequias.
La Fiscalía General del Veracruz no les ha dado la feche de cuando estarán los resultados de las pruebas de ADN que les hicieron hace más de un mes.