Poste viejo de CFE pone en peligro a habitantes de la colonia Puerto México
Coatzacoalcos. Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha negado a cambiar un poste en mal estado que se encuentra en la colonia Puerto México, aluden que no tienen material ni canastillas en las unidades para hacer esa maniobra, ya que ponen en peligro a sus trabajadores.
Los vecinos de la calle José Azueta denunciaron que desde hace varias semanas reportaron el mal estado de este poste, el cual tiene visibles daños en el concreto y tiene las varillas expuestas, provocando constantes problemas en el suministro, hasta que este jueves los dejó sin servicio.
Aunque lo han reportado varias veces por el peligro que representa para los vecinos, peatones y conductores, la CFE primero negó que su poste fuera el responsable de los cortes del servicio y eran sus instalaciones, todos las revisaron con especialistas privadas, quienes no encontraron problemas.
El poste se encuentra muy cerca de la Playa y con el anunció del ingreso del frente frío, temen que acabe por desplomarse, generando un accidente mayor.
Los vecinos indicaron que el personal de la CFE les informó que ellos no pueden hacer reparaciones ya que no cuentan con material disponible para hacer el cambio del poste y las líneas de conducción principales.
Además aludieron que sus unidades no cuentan con canastillas especiales para poder mover al personal para hacer la reparación y se arriesgan mucho si lo hacen con las unidades que tienen disponibles.
Los vecinos de este sector exigieron a la empresa que realice la reparación de la línea o de lo contrarios realizarán protestas, cerrando la circulación en el malecón costero.