Viudas de petroleros que perdieron la vida en Tuzandépetl  exigen la entrega de los cuerpos

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de  tres de los cinco trabajadores petroleros que murieron  en la explosión del Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl, ubicado  en el municipio de Ixhuatlán del Sureste exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que les entreguen  los cuerpos para que ellos puedan  iniciar su duelo y los procesos administrativos.

Los familiares de  José Dimas, Gabriel Obed y Alfonso de La Cruz se apostaron frente a la Fiscalía en Nanchital, ya que la dependencia  no ha concluido con los estudios de identificación  de los restos de las 3 personas

Juana Pacheco López, madre de Gabriel Obed Canseco señalo que Pemex solo les ha informado que toda la cuadrilla que ahí laboraba  murió pero no les han enseñado los restos, ni les dicen cuando se los van a entregar.

Para ellos es importante que les entreguen los cuerpos para iniciar con sus exequias y el duelo de aceptar que se fue para siempre.

A más de un mes de la explosión, solo han entregado dos  los cinco cuerpos que hallaron calcinados en el pozo que estaban  limpiando.

Rafaela Rodríguez y Guadalupe Estrada viajaron de Chiapas y Tabasco respectivamente para  exigir que les entreguen los restos de sus esposos, refieren que tanto de la empresa como de la Fiscalía estatal dejaron de darles información.

Las dos mujeres se quedaron con  hijos pequeños, quienes preguntan cuando podrán despedirse de su papá, además al no estan identificados, ellas no pueden seguir con los tramites administrativos con la empresa.

La Fiscalía de Veracruz les informó que las  comparaciones de ADN no  se han entregado por eso no han procedido a la entrega de los 3 cuerpos que faltan.

Por su parte, Hilda Masse Zapien, viuda de Carlos Ascensión, señaló que a ella le entregaron el cuerpo pero  no le  han entregado la copia de acta de hechos, ya que la muerte fue en un accidente y la  necesitan para realizar otros trámites

también informó que  fue la familia la que pagó todos los gastos funerarios y la empresa no les ha reembolsado este dinero, además de que ya tramitó la pensión post mortem, pero sigue esperando el primer pago

Los manifestantes  fueron recibidos por personal de la fiscalía y sostuvieron una reunión privada en donde les informaron sobre los avances de los procesos, pero no les dieron  ninguna  fecha en especifico de la entrega.