Encuentran restos de varón en zona cercana a Complejos petroquímicos
COATZACOALCOS, VER.- Los restos de un varón fueron encontrados en la carretera Costera del GolfO, cerca del complejo petroquímico La Cangrejera, se presume que se trata del joven, Joel Eduardo quien llevaba 18 días desaparecido, su madre indicó que la Fiscalía de Justicia de Veracruz no inició con las investigaciones desde el día en que fue privado de su libertad.
La víctima tenía huellas de tortura y fue encontrada a pocos metros de la carretera Costera del Golfo, tramo Coatzacoalcos- Villahermosa; de acuerdo con fuentes ministeriales se podría tratar del joven Joel Eduardo Luciano Gómez de 29 años, sacado de su casa por un grupo armado el pasado 24 de febrero.
Los restos fueron encontrados en las primeras horas de este miércoles y llevado al Servicio Médico Forense, por la tarde se notificó a la Comisión Estatal de Búsqueda de este hallazgo y esperan la confirmación de sus familiares,
Las autoridades han guardado datos sobre este tema y se desconoce el estado del cuerpo, este es el sexto homicidio en Coatzacoalcos, en lo que va del año.
Ha trascendido que podría tratarse del joven Joel Eduardo Luciano Gómez de 29 años, su familia, el colectivo de madres en búsqueda Belén González y la comisión estatal de Búsqueda, realizaron una revisión en la Frutos de la Revolución que es el último sitio donde su celular estuvo activo, según las primeras investigaciones.
La búsqueda se realizó en esta colonia, muy cerca de las instalaciones de la Secretaria de la Marina y su astillero.
Gertrudis Gómez Vásquez, madre del joven, relató que ella interpuso la denuncia unas horas después de que le notificaron que personas armadas se lo habían llevado y pidió a sus victimarios que se lo devuelvan.
Para que se agilizaran las diligencias en la Fiscalía estatal, los familiares del joven comerciante tuvieron que acudir a los colectivos y así se involucró la comisión estatal de Búsqueda.
Antes de eso, los familiares recorrieron los hospitales y las fiscalías para tratar de ubicarlo, hasta después del mediodía, fueron notificados de la aparición de un cuerpo.
SAYDA CHIÑAS/ FOTOS: SERGIO BALANDRANO