Policía estatal abate a presuntos asaltantes
Cosoleacaque, Ver.- Policías estatales y presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos en la autopista La Tinaja- Cosoleacaque, tres personas fueron abatidos y dos más detenidos, la carretera fue cerrada por dos horas mientras se realizaban los trabajos ministeriales.
De acuerdo al reporte policíaco, los elementos estatales detectaron la circulación de un carro, tipo Nissan March, con personas armadas y los estuvieron persiguiendo, a la altura del puente de la comunidad de San Pedro mártir, les comenzaron a disparar.
En esta zona, que es el acceso al municipio indígena de Zaragoza, se desplegaron los elementos estatales y lograron abatir a tres delincuentes, otros dos fueron detenidos, mismos que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional (GN) establecieron un perímetro de seguridad sobre la autopista y acordonaron la zona, para que ministeriales y periciales realizaran sus diligencias.
Los peritos marcaron varios casquillos percutidos de grueso calibre, correspondiente a las armas de los presuntos delincuentes, además de que ubicaron uniformes tipo militar cercana a la unidad.
Por parte de la Fiscalía General de Justicia se abrió una carpeta de investigación, procedieron a sacar los cuerpos, los cuales fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos, la unidad fue trasladada en grúa a un encierro, como parte de la investigación.
De manera extraoficial se dio a conocer que las personas que circulaban en esta unidad se dedicaban al robo de vehículos en esa autopista, este delito se ha ido incrementando de nuevo desde el año pasado; se especializaban en atracar camiones de carga y autobuses.
La autopista estuvo cerrada en un carril por más de dos horas, el cierre fue sobre el carril y se generaron largas filas de vehículos compactos y unidades pesadas que circulaban hacia el sureste del país.
Este es el segundo enfrentamiento armado que se registra en el sur de Veracruz, como parte de los operativos que se han desplegado por parte del gobierno estatal, en coordinación con las fuerzas federales.
El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que establecieron un operativo conjunto con varias dependencias de seguridad para disminuir los delitos de alto impacto en toda la región, especialmente el robo, secuestro y extorsión.