Marinos detienen a delincuentes, lidereados por comandante de la policia de Chinameca
Coatzacoalcos, Ver.- En el municipio de Mecayapan se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en el operativo fueron rescatadas dos personas privadas de su libertad, dos delincuentes fueron abatidos y dos mas detenidas, entre ellas, Antolín Reyes Bonilla, alias “Tolin”, comandante de la policia de Chinameca.
Este domingo, elementos de la Marina, en sus labores de policia municipal del municipio de Acayucan, detectaron a personas armadas en la comunidad de Comején y comenzaron a seguirlos, hasta la carretera que comunica a la sierra de Santa marta.
Sobre la carretera Acayucan – Soteapan, se dio el enfrentamiento y después intentaron evadirlos tomando hacia la Sierra, el grupo armado comenzó a dispararles y lograron herir a dos elementos federales.
Los marinos, implementaron el operativo código rojo y lograron detenerlos a la entrada del municipio de Mecayapan, abatieron a dos personas y detener a cuatro más, de manera extra oficial se indicó que dos de ellos, Benito N de 29 años y Faustino N de 57 años, originarios de san Juan Evangelista, habían sido privados de su libertad , minutos antes.
Paramédicos de Protección Civil y de Cruz Roja Mexicana de acudieron al sitio para atender a los heridos y las personas que fueron rescatadas.
Los delincuentes iban a bordo de una camioneta Ford Lobo 150 que fue incautada junto con varias armas de fuego de grueso calibre, entre ellas una ametralladora tipo Uzi y fusil R-15.
Dentro de los detenidos, se encuentra el comandante de la Policía Municipal de Chinameca, Antolín Reyes Bonilla y se le investiga por ser el líder de una banda de secuestradores que opera en varios municipios del sur de Veracruz.
La investigación podría abarcar a más elementos, ya que se detectó que una patrulla de la policía municipal de Chinameca custodiaba a los delincuentes y cuando empezaron a seguirlos los elementos de la marina, los abandonaron.