Abogado secuestrado fue encontrado muerto en Veracruz
Veracruz, Ver. La Fiscalía General del Veracruz confirmó el hallazgo sin vida del abogado de Luis Emilio Fuster Montiel, quien fue privado de su libertad y asesinado por un grupo delictivo, sus restos fueron ubicados en el punto conocido como Los Caños de San Antonio, en la carretera Medellín-Rancho del Padre, muy cerca del puerto de Veracruz.
En un comunicado informaron que el abogado, quien tenía un bufete en el puerto de Veracruz, había sido privado de la libertad en días pasados y derivado de esto se implementó el operativo para dar con su paradero el pasado jueves.
Detallaron que los elementos de la policía ministerial de la Fiscalía fueron atacados a balazos por miembros de la banda y en el lugar murió el policía identificado como Farets González y otro más resultó herido.
Este viernes por la mañana se registró un nuevo enfrentamiento a balazos entre delincuentes y policías, que derivó en más detenciones de los presuntos delincuentes.
Hasta el momento hay siete personas detenidas, entre ellos el líder de la banda dedicada al robo de autos y privaciones de la libertad.
La Fiscalia confirmó que logró ubicar un punto usado por los delincuentes donde estaban los restos del abogado, en la zona conocida como Los Caños de San Antonio, en la carretera Medellín-Rancho del Padre.
La comunidad de abogados del estado de Veracruz dijo que esta consternada por el artero y cobarde asesinato del también abogado Luis Emilio Fuster Montiel.
Exigen justicia y se aplique todo el peso de la ley a los responsables declaró a través de sus redes sociales el Lic Edwin Francisco Martínez Orduña.
Por su parte, El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, precisó que la realidad ya no puede ocultarse en Veracruz en materia de seguridad y que el gobierno tiene mucho por hacer.
Dijo que en el tema de seguridad, cómo en muchos temas más, entre ellos la corrupción, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez está reprobado
“Más que fracaso o éxito, lo cierto es que los números hablan y la realidad no se puede ocultar con recursos o frases hechas”, concluyó Cadena Martínez
Otro político que externo su consternación fue Héctor Yunes Landa, quien refirió que la agresión de Fuster Montiel, s lastima y enfurece a todos.
“El crimen y la incompetencia se vuelven a reunir para arrebatarle la vida a un gran ciudadano. ¡Gobierno del Estado de Veracruz hagan su trabajo y dejen de pensar en lo que se van a robar!”