Una disputa por un terreno es el móvil del asesinato de empresario de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de Rafael “N”, presunto homicida del empresario Francisco Javier Paredes, dentro su sastrería ubicada en Coatzacoalcos, se disputaban unos terrenos en el Ejido cinco de Mayo, hacia donde se dirige el crecimiento de la zona industrial.
En su conferencia con medios de comunicación, el mandatario confirmó que la policia Ministerial detuvo en el municipio de Minatitlán al presunto homicida del empresario, quien ya fue vinculado al proceso.
Dijo que la detención se realizó hace una semana, luego de que esta persona estuvo fuera del estado durante cuatro meses.
El Homicidio de Francisco Javier Paredes se registró en las instalaciones de la sastrería Paredes, uno de los negocios más antiguos del municipio, ubicada en la calle Miguel Hidalgo entre Venustiano Carranza y José María Morelos, en el primer cuadro de la ciudad.
Desde el pasado 28 de septiembre del año 2022, fecha en la que se registró el homicidio, se realizaron varias investigaciones y una de las líneas era el conflicto por la propiedad de unas tierras en la zona rural del municipio.
En la investigación se ubicó a Rafael “N”, de 27 años quien se dio a la fuga a la casa de un familiar, ubicado en el municipio de cárdenas, tabasco.
Apenas hace unos días regresó a su residencia en Minatitlán, donde fue localizado y detenido, actualmente se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso) en Coatzacoalcos.
El conflicto entre los dos hombres era por la propiedad de unos terrenos en el Ejido cinco de mayo, una de las zonas donde se va a desarrollar mucha de la infraestructura industrial de los polos de desarrollo del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Rafael “N” se encuentra detenido en el Penal Duport Ostión mientras sigue su proceso, la fiscalía del estado sigue localizando a otros dos implicados quienes siguen prófugos de la justicia.