Parricida se quiso matar en su celda
Coatzacoalcos, Ver.- En el municipio de Las Choapas fue asesinada por su hijo esquizofrénico, la señora Leyda Vásquez Méndez, horas después el agresor intentó suicidarse cuando tomó conciencia de sus actos.
Este jueves se registró el asesinato de esta mujer, al interior de su domicilio en la calle Coras, de la colonia Olmeca, fue atacada a machetazos en la cabeza y el cuerpo.
Leyda Vásquez Méndez, conocida como Doña Nely fue encontrada por sus vecinos, luego de que tuviera una pelea con su hijo, Rafael “N”, quien acababa de salir de un hospital donde lo atendían por su enfermedad mental.
El cuerpo de Doña “Nely”, de 59 años, quedó boca abajo y tendido en el patio trasero, aún costado, se halló el arma blanca que utilizó el presunto asesino y que además dejó tirada.
Su agresor huyó corriendo hasta llegar al río Tancochapa, se lanzó al afluente para pasar al lado tabasqueño, pero fue detenido por elementos estatales y federales.
Este viernes, Rafael “N” intentó matarse al interior de su celda, se golpeó en varias ocasiones en la cabeza. Su estado de salud es estable.
De acuerdo con las versiones de sus vecinos, Doña Nely intentó por varios años mantener en tratamiento psiquiátrico a su hijo, incluso estuvo internado en un hospital de Tabasco de donde ella misma lo sacó.
Se informó que el joven padecía de esquizofrenia y cuando dejaba su tratamiento a veces provocaba peleas, pero antes no había agredido a nadie.
La muerte de esta mujer ha generado mucha indignación por la forma en la que murió y que el agresor sea su propio hijo.