Turistas de Puebla estuvieron a punto de morir ahogados
Coatzacoalcos, Ver.- Turistas del estado de Puebla estuvieron a punto de morir ahogados en las playas de Coatzacoalcos, nadaban a la altura de la calle independencia por la plaza de la pirámide, la corriente los atrapó y fueron rescatados por sus propios familiares y salvavidas de la Secretaría de Marina (Semar).
Los vacacionistas aprovechaban un poco del sol navideño y la recuperación de las temperaturas, decidieron nadar en el mar, a pesar de que aun se observa la resaca por los efectos del frente frío número 19.
Cerca de las 15:00 horas, tres personas fueron arrastrados por la corriente del mar y sus familiares realizaron las labores de rescate, mientras que otros pedían el apoyo de los rescatistas Marina y Proteccion civil.
Al final, los salvavidas lograron arrastrarlos hacia la orilla mientras los paramédicos atendieron a tres personas y los trasladaron a un hospital local, ya que estaban desorientados y con ataques de pánico, los tres ya fueron dados de alta.
La familia de la Cruz esta de vacaciones en esta ciudad y consideraron seguro meterse al mar, aunque hay zonas donde las corrientes son muy fuertes, principalmente después de un evento de norte.
Otros visitantes también han aprovechado el sol pero solo para caminar en la playa, no se han presentado más accidentes.
La Semar y Proteccion civil de Coatzacoalcos mantienen un operativo de vigilancia de la playa, ya que se espera un fin de año muy soleado y hasta con surada, por lo que habrá más visitantes que intenten entrar a la playa.