EEUU mantiene la alerta para viajes a Veracruz, el centro y el sur afectados por violencia


Coatzacoalcos, Ver.- La embajada de Estados Unidos mantiene la alerta de precaución para los funcionarios y ciudadanos estadounidenses cuando visiten el sur y centro del estado de Veracruz, cerca de los municipios de Coatzacoalcos Y Córdoba, por la violencia y la actividad criminal.
A través de su página para viajeros https://travel.state.gov/ se generó una recomendación sobre la poca seguridad que hay en la zona, a pesar de la visita que realizó el embajador Ken Salazar para revisar la zona del Istmo.
Refieren que la circulación por carreteras y las visitas a las conurbaciones cercanas a Córdoba y Coatzacoalcos debe ser con mucha precaución, ya que hay una gran actividad de grupos delincuenciales.
Aunque no hay restricción de viajes como pasa para el estado de Tamaulipas y las carreteras que circulan hacia Nuevo León, si establecen que hay alta incidencia de crímenes violentos en estas zona y Actividad delictiva que puede afectar a los turistas.
“Si bien la mayor parte de la violencia relacionada con las pandillas es dirigida, la violencia perpetrada por organizaciones criminales puede afectar a los transeúntes”, anota el comunicado vigente hasta la fecha.
Refieren que en estas carreteras hay retenes Improvisados donde exigen pagos extraoficiales y son muy comunes.
En el boletín emitido en mayo de este año, hay una alerta por el incremento de la violencia para el estado de Tlascala y las carreteras entre Tampico, Nuevo Laredo hacia Monterrey, solo recomiendan circular durante el día.
En agosto del 2022, el embajador de Estados Unidos, visitó el municipio de Coatzacoalcos para conocer la ruta del migrante y llegó con escoltas, en camionetas blindadas.