Alcalde de Coatzacoalcos realiza informe de actividades rodeado de policías antimotines
Coatzacoalcos, Ver.- En medio de elementos antimotines y una amplia vigilancia policiaca, se realizó el primer informe de gobierno de Amado cruz Malpica, el acceso al palacio municipal fue solo para ciudadanos con invitación; se informaron en su mayoría de ellas reparaciones de avenidas y drenaje inconclusas.
La sesión de cabildo publica para el informe del alcalde de Coatzacoalcos fue restringida en todos los accesos al palacio municipal, solo los empresarios, representantes de asociaciones y los jefes de manzana pudieron entrar.
Por todo el palacio municipal se apostaron elementos de la policía antimotines para evitar que ingresaran personas afines.
Los trabajadores sindicalizados fueron los encargados de echar porras y aplaudir las acciones del alcalde amado Cruz Malpica, quien informó apenas de eventos culturales realizados, reparaciones de alumbrado público y de drenajes sanitarios y pluviales.
En su discurso justificó la falta de obras, señalando que ha preferido avanzar por rutas más largas pero rehabilitar las líneas de drenaje más antiguas para después repavimentar, ya que en años anteriores hubo mucha omisión en el mantenimiento.
“No es un informe vacío, se mostró una síntesis, falta más, no es fácil la transformación y no se escogió solo patear la lata, estamos lidiando con la consecuencia de decisiones que se omitieron hace 5, 10, 15, incluso, hace 20 años: el basurero, el agua, la seguridad, y lo que no estamos haciendo es quejarnos”, enfatizó.
Refirió que se estan ordenando las finanzas, firmando acuerdos con las instancias federales para pagar los pasivos, en este año, la administración ha logrado cumplir con el 100 por ciento de sus obligaciones patronales.
“Se los digo: se ha ordenado nuestra casa y nuestros primeros frutos nos indican que vamos por buen camino. Estamos en la mira de inversionistas internacionales que no toman decisiones por empatía, sino mediante el cálculo implacable de sus números”, apuntó.
De manera previa, representantes del PRI y del PRD advirtieron que durante el año no se realizaron nuevas obras de infraestructura y las reparaciones que se están haciendo son de muy mala calidad.
Se esperaba que personas afines a estos partidos llegaran a manifestarse por eso se estableció un circulo de contención a una cuadra del palacio municipal.
Amado Cruz indicó que espera que el próximo año se confirmen muchas de las inversiones en obras de energía que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Texto: Sayda Chiñas Fotos: Sergio Balandrano