LIM del Puerto exige al Gobierno soluciones no persecuciones, se deslindan de grupos delictivos

Coatzacoalcos, Ver.- Teresa Subiaur Acosta, Apoderada de la ‘ LIM del Puerto  aseguró que los terrenos donde trabajan el saneamiento de lodos industriales, no se encuentran en disputa con grupos delincuenciales o con las personas señaladas por el gobernador, Cuitláhuac García, apodadas El Chivo o El Abuelo.

En un video enfatizó que desde el 2019  le informaron al mandatario de la situación de inseguridad que vivía el municipio de Cosoleacaque  y los litigios que tenían con grupos de esa localidad, ya que no podían realizar los trabajos  de saneamiento que había ganado bajo contratos.

Luego de que el mandatario estatal los involucrara en la línea de investigación del asesinato del  ex alcalde, Saul Reyes, aclaró que no tienen  ningún vinculo ni conocen a las personas mencionadas por el mandatario, apodadas El Chivo o El abuelo.

“Hago énfasis en que no tenemos disputa alguna o relación con grupo delictivo alguno, ya que hemos sido respetuosos de las instituciones en tiempos y procedimientos, pues sabemos que nos asiste la razón”.

Pidio al mandatario estatal  “soluciones, no persecuciones” ya que el conflicto que existe con esos predios,  ya le fueron notificados  y tiene todas las denuncias presentadas por LIM del Puerto y Pemex.

La madre del ex director de la empresa José Luis Flores Subiaur, quien murió el año pasado luego de ganar la elección para presidente municipal,  dijo que lo señalado por  el mandatario no cuenta con sustento.

La  empresaria mostró fotos para argumentar que el Gobernador sí estaba enterado, pues ella misma le ha entregado denuncias en mano en diversos actos públicos.

“Doy respuesta de forma respetuosa al señor gobernador a lo manifestado el viernes 16 de diciembre, por los hechos lamentables ocurridos en Texistepec,  ante esta declaración, quiero dejar en claro que la empresa que represento, no se encuentra relacionada ni conoce a las personas mencionadas (El Chivo o El Abuelo), hago énfasis en que no tenemos disputa alguna o relación con grupo delictivo alguno, ya que hemos sido respetuosos de las instituciones en tiempos y procedimientos, pues sabemos que nos asiste la razón”.

Reiteró que su empresa está “legalmente establecida por normas y leyes, así como por la Constitución Mexicana y la del Estado, y que se cuentan con todos los permisos ambientales y locales para operar bajo el régimen de la ley.

Exigió que se respete el estado de derecho, que se hagan valer las denuncias que ya se han puesto, por estar conforme a derecho “y no afirmar una disputa de la manera en que señala a mi empresa….con respeto espero soluciones, no persecuciones”.

Finalmente dijo que hacía responsable al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez “por cualquier acto realizado en mi contra, mi familia y trabajadores por lo manifestado el pasado 16 de diciembre”.

Apenas el fin de semana pasado,  Erasmo Vázquez, El Chivo, salió a desmentir los dichos del Gobernador, al afirmar que nunca se había parado en Texistepec, y que no tenía ningún interés en terrenos de Pemex, aseguró que nuevamente se le quiere tomar como “chivo expiatorio” de lo que pasa en el sur de Veracruz.

Texto: Sayda Chiñas