Exigen comunidades del Istmo que se repare amoniaducto

Matías Romero, Oax.- Los habitantes de la comunidad de Donají, perteneciente al municipio de Matías  Romero,   bloquearon las instalaciones de la planta de  rebombeo de Pemex, y encerraron los vehículos de la empresa, ya que no han podido controlar la fuga de amoniaco.

Este sábado, los habitantes de esta comunidad decidieron tomar las instalaciones que tiene  Pemex tiene en la zona para evitar que los trabajadores se vayan  y reparen por completo la línea, ya que  han tenido varios días lejos de sus hogares

Los pobladores de la mencionada localidad tienen que salir de madrugada por los fuertes olores e instalarse en pueblos vecinos, en albergues y casas particulares, para evitar asfixiarse.

Desde el pasado viernes 9 de diciembre, los habitantes reportaron una fuga de amoniaco, la cual personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendió después de varios días.

Por esta zona del istmo de Tehuantepec, atraviesan varias líneas de  ductos con amoniaco, gasolina, petróleo crudo e isobutano, Pemex pretende aumentar  su derecho de vía con los nuevos proyectos que atraerán el  Corredor Interoceánico, todas estas comunidades se encuentran  en resistencia contra estos proyectos.