De nuevo bloquean carretera para exigir liberación de tesorero de Sayula
Sayula de Alemán.- ciudadanos de varios municipios del sur de Veracruz cerraron la circulación la carretera Costera del Golfo para exigir justicia para el tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas y que se castigue a la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas, por haber auto secuestrando a su hijo menor de edad.
Desde el mediodía de este sábado, los manifestantes se plantaron en la carretera Federal Acayucan —Salina Cruz, a la altura de Sayula de Alemán y cerraron el tránsito por la carretera federal que comunica a todo el Istmo de Tehuantepec.
Refieren que Rafael González y su escolta, son víctimas de una venganza de la alcaldesa Lorena Sánchez, con apoyo del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien ordenó la detención, por no haberse prestado al cambio de cuentas.
Las dos personas fueron detenidos el pasado seis de diciembre cuando fueron intervenidos por la policia estatal entre Acayucan y Sayula, sin embargo, ante el juez se dijo que se les detuvo, en Coatzacoalcos, con armas y más de cien dosis de marihuana.
Expresaron su rechazo a las declaraciones del gobernador Cuitláhuac Jiménez García quien ha difamado al tesorero señalando que forma parte de la delincuencia, aunque nunca ha presentado ninguna prueba.
Las protestas se concentraron afuera de la casa de la alcaldesa, que se ubica sobre la carretera bloqueada, ahí colgaron piñatas de asnos a las que les pusieron su foto con la leyenda “rata” y “delincuente”.
Indicaron que la alcaldesa es la que debe estar detenida, ya que fue el responsable auto secuestro de su hijo menor de edad, en agosto pasado, con lo que quiso afectar a los empresarios Erasmo Vázquez González y sus hijos, Juan Carlos y Miguel Ángel Vázquez Bonilla para meterlos a la cárcel con delitos inventados.
Recordaron que la FGR determinó que los empresarios no estaban involucrados en ningún ilícito y Lorena Sánchez sí es culpable de engañar a las instituciones, pero la Fiscalía de Veracruz no quiere actuar en su contra.
Anotaron que la carpeta que se abrió en la entidad está detenida por órdenes de Cisneros Burgos está detenida para proteger a la alcaldesa de Morena a toda costa.
Los manifestantes exigen un diálogo con el gobierno federal y el estatal ya que no van a permitir que el gobierno de Veracruz cometa más abusos contra inocentes y se mantendrán con el bloqueo de manera permanente.
De nuevo, Angélica Navarrete, esposa del tesorero de Sayula, quien solicitó la intervención del senador Ricardo Monreal para que voltee a ver lo que ocurre en Veracruz, un atropello más contra un inocente ordenado por el Gobernador y su Secretario de Gobierno.