Siguen trabajos de reparación de ducto en Agua Dulce.
Agua Dulce, Ver.- Más de 100 personas del ejido Miguel Alemán, del municipio de Agua Dulce, fueron evacuados durante la madrugada de este martes, por una fuga de gas etano de un ducto de Petróleos Mexicanos, que corre paralelo a la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.
El comité de Incidencias acordó aplicar el Plan DNIII-E en este ejido, que se encuentra cerca de la carretera como una medida de precaución mientras se realizan los trabajos de dispersión de la nube de gas y el perímetro de seguridad se amplió de 600 metros a 2 kilómetros, abarcando la comunidad.
A las 23:00 horas del lunes, se realizó la última reunión del grupo de incidencias y decidieron ampliar el rango de Protección para realizar las labores de venteo, para iniciar con la reparación del ducto.
Durante la madrugada se movieron a los habitantes de este ejido a los refugios temporales, en el centro cultural y la escuela Guadalupe Victoria, de la cabecera municipal de Agua Dulce.
La fuga se empezó a registrar desde el pasado domingo y durante la mañana de lunes, estuvieron revisando las líneas por tierra y aire para identificar la fuga y se inició con las labores de disipación de la concentración de gas, así como control y liberación, con el apoyo de dos pipas de agua de PC Estatal y el municipio de Agua Dulce.
Se determinó el cierre total de la circulación de la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa por algunas horas, conforme se disipaba la nube y después fue reabierta a la circulación por la madrugada.
En caso de que el riesgo aumente nuevamente será detenido el tránsito, desde el puente Tonalá, que divide al estado de Tabasco con Veracruz.
Este martes, el personal de Pemex sigue trabajando en la zona de la fuga para avanzar con los trabajos de disipación de la nube y la reparación del ducto.
Texto: Sayda Chiñas
fotos: Ayuntamiento de Agua Dulce