Evacuan ejido en Agua Dulce, ahora por fuga de gas etano
Agua Dulce, Ver.- Elementos de protección civil de Agua dulce y del estado, en coordinación con el ejercito aplican el Plan DNIII-E de emergencia para evacuar a cerca de 300 pobladores del ejido Miguel Alemán (Colonia agrícola Ganadera, antes el Aguacate) derivado de una fuga de gas etano que se presenta en un ducto que corre de manera paralela a la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.
A las 23:00 horas se realizó la ultima reunión del grupo de incidencias y decidieron ampliar el rango de Protección a 1.5 kilómetros para realizar las labores de venteo, para poder iniciar con la reparación del ducto.
Desde ese momento, se inicio con el perifoneo en esa localidad para trasladarlos a la cabecera municipal de Agua Dulce, donde se instalaron dos refugios temporales, en el centro cultural y la escuela Guadalupe Victoria.
Durante la madrugada se va a mover a la población a los refugios, para que se pueda hacer el venteo del producto sin riesgo de una explosión; por el momento, Pemex descartó afectaciones para la cabecera municipal.
La fuga se empezó a registrar desde el pasado domingo y durante toda la mañana estuvieron revisando las líneas por tierra y aire para identificar la fuga, a pesar de que se trabajó en el área a las 18:20 horas de este lunes, se determinó el cierre total de la circulación de la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa.
El personal de PEMEX ha realizado maniobras de disipación de la concentración de gas, así como control y liberación, con el apoyo de dos pipas de agua de PC Estatal y el municipio de Agua Dulce.
Se logró disipar parte de la nube de gas y la carretera fue reabierta, en caso de que el riesgo aumente nuevamente será detenido el tránsito, desde el puente Tonalá, que divide al estado de Tabasco con Veracruz.