Saldo blanco en contingencia por Fuga de amoniaco
Coatzacoalcos, Ver.- Durante los dos días de contingencia por la fuga de Amoniaco no se han registrado personas afectadas por el gas, ni decesos, la secretaría de protección civil del estado de Veracruz declaró saldo Blanco.
En el marco de su recorrido por el albergue instalado en el municipio de Coatzacoalcos, Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la dependencia informó que a pesar de la contingencia por el ducto, no hay personas lesionadas, ni hospitalizadas, solo han brindado atención por malestares menores, en ojos y garganta.
Dijo que hasta el momento, se tienen un saldo blanco en la contingencia y se mantiene la vigilancia médica en todos los albergues, mientras se realizan los trabajos de reparación de la línea.
Detalló que en conjunto con los gobierno municipales, el gobierno estatal está apoyando para el resguardo y alimentación de las personas albergadas, aunque no todas han querido dejar sus hogares.
Resaltó que se instalaron el Plan Marina y el Plan DN-IIIE para el apoyo de la población afectada en los dos municipios que han tenido que evacuar, sobre todo en las labores de vigilancia.
Refirió que en los albergues se han recibido casi dos mil personas, aunque el flujo ha sido irregular ya que algunas deciden regresar a sus hogares, por el miedo a que se metan a robar.
Anotó que se establecieron tres albergues, dos en Nanchital y uno en Coatzacoalcos, pero además se instaló de manera preventiva el del municipio de Ixhuatlán del sureste, ya que puede haber un cambio en la dirección del viento y lleve el producto hacia esa localidad.
Sayda Chiñas