200 elementos de la Sedena se desplegaron en contingencia por fuga de Amoniaco
Coatzacoalcos, Ver.-
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DN-IIIE por la emergencia generada en tres municipios del sur de Veracruz, debido a la fuga de amoniaco de un ducto de 10 pulgadas de Pemex, 200 elementos fueron desplegados para apoyo en los albergues y la vigilancia de las zonas evacuadas.
Luis Fernando Colchado Gómez, comandante de la 29 zona militar, informó que desde este jueves activaron el plan de emergencia en apoyo a la población civil, con unidades para el desplazamiento de las familias afectadas.
Indicó que además se enviaron a los albergues, personal para cocina, enfermería y médicos que estarán atendiendo a las personas que puedan estar intoxicadas o que tengan algún padecimiento especial, durante el tiempo que van a estar resguardadas.
Anotó que una de las actividades más importantes de los elementos es la vigilancia de las colonias y la congregación evacuada para evitar actos de pillaje, hasta el momento no se han registrado incidentes.
El General confirmó que este viernes hubo muchos planteles educativos sin clases por el consejo escolar, lo que ayudó a que los menores pudieran ser evacuados sin problemas.
Colchado Gómez Indicó que la Sedena cuenta con suficientes elementos y unidades para apoyar en los albergues, durante las labores de contingencia y en caso de ser necesario se requerirán más recursos a nivel regional o nacional.
Hizo un llamado a la población para mantenerse en los albergues, ya que en las próximas horas seguirán las reparaciones del ducto.