Presuntos maltrato generó fuga de dos menores de Casamar
Sayda Chiñas
Coatzacoalcos, Ver.- La adolescente Yesenia Hernández de la Torre ya fue localizada y se encuentra con su mamá, señaló que sufrió violencia verbal por parte de funcionarias responsables de la Casa de Asistencia Social Amar (Casamar), del DIF del municipio de Coatzacoalcos y por eso huyó.
La menor le dijo a su mamá que la procuradora de defensa del menor, Belén Santiago y Yuridia María Cano, directora de Casamar, constantemente les decían que sus padres no querían volver a verlas.
Dijo que la violencia verbal de las dos funcionarias es constante contra todos los menores que viven en este hogar y los hacen sentir mal, por eso decidieron abandonar la casa.
Indicó que a ella le decían que su mamá no iba a ir por ella, porque no le daba ningún beneficio y que iba permanecer en el hogar hasta que alcanzara su mayoría de edad.
María Hernández de la Torre, madre de la adolescente comentó a través de redes sociales, que el pasado jueves, le llamó su hija y le dijo que estaba en el municipio de Acayucan, junto con la otra menor.
Indicó que viajó hacia ese municipio para reencontrarse con ella este fin de semana y regresarla a su hogar.
La menor huyo de la casa Hogar donde estaba resguardada, junto con otra menor, el pasado 16 de octubre, en esa fecha se activó la alerta Amber de búsqueda.
Fue la madre de Yesenia quien empezó a pedir ayuda en las redes sociales para localizarla, ya que no había avance en las investigaciones de la Fiscalía de Justicia de Veracruz.
A través del mensaje que se manejó en las redes sociales y los medios de comunicación, fue como la menor se enteró que la andaban buscando y decidió contactar a sus familiares. De la otra menor no se sabe cuál es su situación jurídica.

