Chalan encalló en playas de Coatzacoalcos
El chalán del remolcador LM3004 de la agencia Naviera Oso IAlfa fue arrastrado por la fuerte marejada que se registra en el Golfo de México por efecto del frente frío Número 9, debido al mal tiempo los trabajos de rescate se retrasarán varios días.
El chalán transportaba grava para el tren maya y se soltó cuando estaba capoteando el mal tiempo cerca de Puerto de Coatzacoalcos, la marejada la aventó hacia la playa, los tripulantes de la embarcación tuvieron que asegurarla para evitar más accidentes.
La embarcación transporta de manera regular material para el tren Maya, el cual se carga en el puerto de Veracruz y se lleva a los puertos de Campeche para el relleno del Tramo Ceiba Playa- Palenque.
Diego Osorio, representante de la empresa naviera, refirió que por cada viaje transportan siete mil 200 toneladas de grava, el cual se descarga en los patios del puerto y luego se van trasladando hacia la zona de los trabajos.
Sergio Antonio Islas Sánchez, capitán de Puerto detalló que el barco se dirigía al Puerto de Veracruz cuando se rompió el cabo que une al Chalan con el remolcador y fue arrastrado; sin embargo, permanecerá varios días encallado, ya que el mal tiempo no permitirá hacer labores de rescate.
El capitán de Puerto recorrió junto con el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, la zona donde encalló la embarcación, la cual se va a resguardar con elementos de la Policía Municipal para evitar que los ciudadanos intenten acercarse o subir a la embarcación.
En los próximos días, el chalán será remolcado nuevamente hacia el puerto de Veracruz, los ciudadanos de Coatzacoalcos empezaron a llegar al malecón costero para tomarse fotos frente a la embarcación, a pesar de los fuertes vientos.