Afectados por sismos cierran circulación de la carretera panamericana en Oaxaca

Juchitán.–  este miércoles, integrantes del Comité de Damnificados del terremoto del 7 de septiembre de 2017 iniciaron un bloqueo en la carretera Panamericana, en el sitio conocido como el Caracol, exigen  que el gobierno  de  Oaxaca pague los apoyos para la reconstrucción de sus viviendas.

Desde las 09:00 horas, un grupo de manifestantes bloquean la carrtera que une al  istmo sur con la ciudad de Oaxaca, el coordinador de los damnificados de Juchitán, Armando Pineda Peralta, señaló que estuvieron buscando  llegar a un acuerdo con las autoridades y no se cumplieron los compromisos.

Recordó  que el gobierno federal y del estado realizaron  un segundo censo de familias afectadas en sus viviendas por los sismos del 2017  y esos apoyos fueron  liberados pero no llegaron a los damnificados.

Señaló que  funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) y de la Secretaría General de Gobierno (Segego) habían acordado entregar un apoyo de 10 mil pesos a al menos mil 100 damnificados, para el pago de la reparación de sus  viviendas y a un mes de que concluya la administración de Alejandro Murat, no se han liberado los apoyos.

El fin de semana, los integrantes del Comité de Damnificados habían acordado movilizarse a partir de hoy, si el gobierno oaxaqueño no respondía positivamente al reclamo  y otro grupo tomaran oficinas estatales  en la ciudad de Oaxaca y en Juchitán.