Siguen las denuncias de presunta fuga de Amoniaco en Minatitlán
Sayda Chiñas Córdova
Minatitlán, Ver.- Desde la semana pasada, vecinos de la colonia Costa de Marfil denunciaron un penetrante olor a amoniaco de una tubería de Petróleos Mexicanos, pero no se ha reparado, algunos animales ya comenzaron a morir por intoxicación.
Los vecinos de este sector llevan varios días llamando a los números de emergencia ya que en el ambiente se siente un fuerte olor a amoniaco, muy cerca de la carretera a Las Matas, por donde pasa la tubería de Pemex.
Los afectados señalaron que el olor se intensifica en varios horarios y les provoca molestias, pero hasta el momento, ninguna autoridad los ha atendido, ni se han revisado los ductos; tan solo en esta colonia viven alrededor de 300 familias.
Los automovilistas que utilizan la Avenida Reyes Aztecas para incorporarse a la carretera de las Matas también han sentido del olor penetrante de este gas.
En esta zona se han registrado muertes repentinas de aves de corral y otros animales domésticos y lo atribuyen a la constante exposición de este gas.
En el mes de mayo se presentó la primera denuncia de fuga de gas y se realizaron varias reparaciones en la línea, principalmente en un área de válvulas que está cercana a esta colonia, por un tiempo estuvo sin problemas
Este ducto se produce el complejo petroquímico de Cosoleacaque y se envía a ProAgro para la elaboración de fertilizantes.