Mujeres piden justicia para Gloria Elena
Texto: Sayda Chiñas Córdova Fotos: Sergio Balandrano
Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del colectivo Medusas de la Costa y amigas de Gloria Elena García Tafoya, marcharon para pedir una investigación puntual en el caso de su muerte, ya que señalaron que hay muchas inconsistencias en las versiones que se manejaron y temen que se trate de cubrir un feminicidio.
Este sábado se reunieron amigas y conocidas de la joven profesionista, quien tenía un negocio de diseño de uñas y de colocación de pestañas.
El sábado 22 de octubre, Gloria acudió de manera normal a sus clases en la universidad del Oriente, donde tomaba su maestría, y después supuestamente estuvo en un restaurante d denominado “Mariscos de la Cuenca”, donde supuestamente murió por una congestión alcohólica y de sustancias tóxicas.
Sin embargo, hay testigos de que la vieron atendiendo en su negocio el domingo, de manera normal, por lo que no creen la versión que dio a conocer su familia de que murió por una intoxicación, ya que no tomaba bebidas alcohólicas, ni andaba de fiesta.
Durante su velorio, sus amigas lograron observar que la chica presentaba hematomas por golpes en diferentes partes del cuerpo, los labios rotos y desprendidos, además de la cabeza hundida.
Sus amigas y conocidas han señalado que se trata de un homicidio y refieren que llevaba una relación de más de 15 años con un varón posesivo y celoso.
Las manifestantes exigieron a la Fiscalía de Justicia de Veracruz que investigue este caso ya que hay varias inconsistencias y la propia familia es la que está cubriendo el presunto asesinato.