Carretera recién construida en la sierra presenta daños por lluvia
Sayda Chiñas Córdova
Coatzacoalcos, Ver.- Las lluvias que se han registrado en la zona de la sierra de Santa Marta provocaron el deslave en parte de la carretera Mecayapan-Tatahuicapan, una obra recién realizada por el gobierno estatal, la circulación se mantiene con precaución.
Los usuarios de esta carretera alertaron a los usuarios de un área socavada por el agua, a la altura del vado de Apechinapa, el cual fue afectado por los escurrimientos de agua que bajan de las zonas altas.
La circulación se mantuvo este fin de servicio público para que tomaran precauciones al transitar por dicho tramo, a fin de evitar algún accidente, ya que esta muy dañada por el agua y puede colapsar en cualquier momento.
Los pobladores de Mecayapan estan molestos ya que había pedido que en este mismo punto se construyera un puente y no un bado, ya que durante la temporada de lluvias pasa un arroyo que crece muy rápido.
Señalaron que este afluente es de respuesta rápida y en la temporada de lluvia triplica su caudal, como pasó este fin de semana, provocando deslaves en la base de la carretera.
Cabe recordar que las poblaciones de Mecayapan realizaron manifestaciones y bloqueos en la obra para exigir que se cambiará el proyecto del gobierno del estado en este punto, ya que sabían de los problemas que se presentaban en la temporada de lluvias.
Al final la Secretaria de Infraestructura y Obra publicas desestimo las peticiones de los habitantes de este municipio y los elementos de la secretaria de Seguridad Pública los desalojaron por la fuerza.