En playas de Coatzacoalcos recaló una pequeña embarcación
Texto: Sayda Chiñas Córdova / Fotos: Sergio Balandrano
Coatzacoalcos, Ver.- El viento y el oleaje fuerte hicieron recalar en las playas de Coatzacoalcos una pequeña embarcación construida con palos, láminas y unicel, elementos de la Secretaría de Marina Investigan sobre el hecho ya que podría ser de balseros cubanos o de traficantes.
Los efectos del Frente Frío 3 y los remanentes del Huracán Julia han generado, fuertes vientos y un oleaje hasta de tres metros, por lo que el puerto de Coatzacoalcos fue cerrado a la navegación mayor, menor e Interna.
La tarde de este lunes, una pequeña embarcación recaló en la playa a la altura de la calle Aldama, lo que más llamó la atención es que se encontraba forrada en el interior de Unicel.
Esta embarcación apenas tenía un largo de dos metros y medio y un metro y medio de ancho, como mástil le pusieron la rama de un árbol y todo el cuerpo era de una lámina muy delgada.
Para darle forma al piso y el interior fue forrado de unicel, además tiene un tubo de PVC y la vela es una bolsa de plástico, muy parecida a las embarcaciones que usan los balseros para salir de la isla de cuba para llegar a Estados Unidos.
La embarcación recaló sola, sin tripulantes, los elementos de la Secretaría de Marina la revisaron e investigan si existe algún reporte de desaparición de personas, en el Golfo de México.
Los elementos federales investigan este incidente, pues podría tratarse de una embarcación usada para el tráfico de estupefacientes, ya que esta muy lejos de la zona de navegación de los balseros.