Esmeralda Mora reta y denuncia por violencia política a quienes la critican
Sayda Chiñas Córdova
Coatzacoalcos, Ver.- La alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora, mantiene varias peleas con la prensa, ciudadanos y hasta sus compañeros de Morena, este viernes en medio del arranque de la Cumbre Olmeca, fue enfrentada por una ciudadana que fue denuncia por ella por presunta violencia política.
Desde la semana pasada, un grupo de periodistas de ese municipio publicaron una carta abierta, donde piden la intervención de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), ya que existe hostigamiento desde cuentas falas y “Bots” de personas cercanas a la presidenta.
El conflicto inició por la publicación de las notas por la desaparición del muro de Lázaro Cárdenas y desde ese momento, señalaron que empezaron a ser hostigados por darle voz a todas las voces que se manifestaron sobre el tema.
En respuesta, la alcaldesa Esmeralda Mora indicó que presentó una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por violencia política, ya que consideró que es atacada de manera personal por los comunicadores y le afecta psicológicamente.
En este mismo tenor, responsabilizó a un comisionado de la CEAPP y hasta la propia diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortes de estar atrás de estas campañas hacia su persona.
La legisladora de Morena se deslindó de este tipo de ataques y le recordó que en las dos campañas por la alcaldía la caminó con ella y pidió que se pusiera a trabajar, ya que es la demanda de los ciudadanos.
Horas después de estas declaraciones, en el evento de arranque de la Cumbre olmeca, la ciudadana Elda Luz Palma Martínez, se manifestó y la cuestionó por la denuncia que presentó contra ella, por violencia política de género.
La ciudadana le pidió a la alcaldesa que le informara bajo que argumento la está denunciando, ya que asegura que ella tiene la libertad de expresar si le gusta o no su trabajo en la administración.
“Como nanchiteca, tengo derecho de externar si estoy de acuerdo o no con la actual administración, se quiere limitar mi libertad de expresión y ahora hasta me denuncian, vine para hablar con ella de frente y no me quiere atender”, dijo a los medios de comunicación.
Rodeada de Policías municipales que evitaban que otros ciudadanos se acercarán a manifestarse, la presidenta municipal de Nanchital empezó a discutir con ella y al final, de manera burlona le empezó a mandar besos.