UECS detiene a 2 presuntos secuestradores liberados por una juez de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a dos presuntos secuestradores que habían sido liberados por la Juez Janet Pérez, quien además será sancionada por el Consejo de la Judicatura por su mala actuación en la valoración de pruebas.
Los elementos dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de Jonathan “N” y Brayan “N” derivada del Proceso Penal 35/2019 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos.
Jonathan “N” y Brayan “N” habían sido detenidos en marzo de 2018 junto con dos cómplices más, por el delito de Secuestro; la UECS implementó un operativo en el fraccionamiento Paraíso de esta ciudad de Coatzacoalcos que dejó como resultado la detención de cuatro masculinos y la liberación de una menor de edad.
Estas personas eran parte de un grupo delictivo dedicada al secuestro, liderada por Sergio “N”, alias “El Cursi”, quienes secuestraron a una menor de 16 años.
Sin embargo, pese a todo el material probatorio, en marzo de 2020 en audiencia de juicio, la Juez Janet Pérez Caro dictó sentencia absolutoria a favor de Jonathan “N”, Brayan “N” y dos cómplices más, entre ellos Cristian “N”, aprehendido en días pasados en Tijuana Baja California.
El Fiscal Especializado de la UECS apeló el fallo absolutorio que la Juez dictó en esa fecha, resolviendo la apelación el Tribunal Superior de Justicia, mencionando que la Juez había valorado en forma errónea las pruebas en el Juicio, decretando revocar la libertad que la Juez otorgó a Jonathan “N”, Brayan “N” y a sus cómplices.
Es de señalar qué, debido al mal actuar de la Juez, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia en su sentencia, ordena dar vista al Consejo de la Judicatura para que éste a su vez, imponga la sanción correspondiente.
Jonathan “N” y Brayan “N” fueron convocados por el Juez en turno quién les hizo lectura de la revocación se la libertad que les habían dictado anteriormente y asimismo, les hizo saber la pena de la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia consistente en 50 años de prisión.
Jonathan “N”, Brayan “N” y Cristian “N” quedaron internados en el Cereso Regional Duport Ostión de Coatzacoalcos.