Habitantes de Mundo Nuevo increpan a Amado Cruz por conflicto electoral
Sayda Chiñas Córdova
Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de la congregación de Mundo Nuevo se manifestaron contra el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, por el resultado electoral y el despojo de un predio que servía como instalaciones del DIF.
Los pobladores de esta congregación se apostaron a la entrada del teatro de Coatzacoalcos, donde se llevó a cabo la sesión solemne del congreso del estado, para señalar las irregularidades en la elección para agentes municipales.
Los manifestantes bloquearon la entrada del alcalde al recinto oficial mientras le hacían reclamos por las irregularidades en la elección para agentes municipales, donde ganó Karina Cruz, esposa del agente municipal saliente, Cuauhtémoc Bante, alias Bantelo.
Señalaron que se registraron varias irregularidades durante el proceso electoral por parte del personal del propio ayuntamiento y aunque le han pedido en varias ocasiones una audiencia para manifestar su inconformidad se las han negado.
Las mujeres de la protesta empujaban a Cruz Malpica para evitar que los funcionarios que lo acompañaban le abrieran paso hacia el salón de entrada del teatro, mientras el alcalde les decía que se dirigieran con el titular de gobernación para que los atendiera.
En su protesta, le reclamaban al edil su falta de atención a los reclamos ciudadanos y el incumplimiento de sus promesas de campaña de tener un gobierno cercano al pueblo.
De manera previa, también atajaron al secretario de gobierno, Erick Cisneros quien se comprometió a buscar una solución a la petición de restitución de un predio que fue cedido por Bandelo y que era usado para los servicios de salud del DIF.
El funcionario escucho las quejas de los ciudadanos y dijo que buscará mediar con el ayuntamiento para que este predio sea restituido, pero siempre respetando la autonomía del municipio.
En el tema del proceso de elección de los agentes, Cisneros señaló que será el Tribunal Electoral de Veracruz el que decida la validez de la elección.
Luego de las protestas, los manifestantes le dieron vuelta a las pancartas y se unieron al grupo de ciudadanos que le dan su apoyo a la secretaría de Energía, Rocío Nahle García.