Impiden ingreso de ciudadano al palacio municipal de Coatzacoalcos, exigía seguridad
Sayda Chiñas Córdova
Fotos y video: Sergio Balandrano
Coatzacoalcos, Ver.- Transportistas de Coatzacoalcos se encuentran molestos porque el alcalde, Amado Cruz Malpica no les ha dado audiencia para hablar sobre las extorsiones que sufren y los cobros excesivos que hace la empresa Grúas, Arrendamientos y Transportes SA de CV (Gatsa).
Gerónimo Zarate Rodríguez, coordinador regional de transporte multimodal en Veracruz, intentó ingresar al palacio municipal para entregar nuevos oficios de petición de la audiencia cuando fue frenado por el personal de vigilancia y de la secretaría de gobierno municipal.
El transportista se encontraba molesto ya que lleva cuatro meses esperando una audiencia con el alcalde y no ha recibido respuesta, por lo que intentaba llevar otro nuevo escrito a la oficina de la presidencia, pero lo frenaron en las escaleras de acceso al palacio.
Dio a conocer que los asaltos y las extorsiones se mantienen en el municipio y se requiere una mayor capacitación de los cuerpos de policías para hacer trabajo de inteligencia y detener a los grupos delictivos.
Dijo que los empresarios del ramo transportistas demandan seguridad más que obras, por eso señalan que se tienen que destinar recursos a la capacitación de los elementos.
Otra molestia de este sector es la operación irregular de las grúas Gatsa, la cual está cobrando por arrastre entre 3 mil a 10 mil pesos, cuando otras empresas tienen en 600 pesos el servicio.
Zarate Rodríguez indicó que han tratado que el alcalde, Amado cruz Malpica les de una audiencia para que se recuperen las reuniones con los grupos transportistas, ya que hay varias situaciones irregulares con la policia vial y las grúas.
Sin embargo, aunque ya ha llevado cuatro escritos no le han dado la audiencia y ahora también se le impidió el acceso al palacio municipal.
Visiblemente molesto por el bloqueo físico realizado por el personal de seguridad, el transportista indicó que hay una falta de interés del alcalde para atender los problemas de los ciudadanos.
Cabe señalar que también integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte han señalado irregularidades en la operación de estas grúas y también ellos esperan una reunión para que el alcalde sea el interlocutor con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se realice una revisión, ya que los cobros son excesivos.