Repartidores protestan por detención de Jesús “N”, dicen que es el “chivo expiatorio” en el asesinato de reporteras
Xalapa, Ver.- Un grupo de 15 motociclistas que se dedican a la entrega de comida, realizaron una protesta y bloquearon la calle Enríquez para exigir la liberación de su compañero Antonio de Jesús “N”, acusado de ser el actor material del asesinato de las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera.
Los manifestantes señalaron que tienen pruebas que el detenido ha estado en Xalapa desde el pasado 09 de mayo, trabajando en sus entregas y no pudo haber asesinado a las dos mujeres.
Señalaron que desde esa fecha, el joven de 20 años ha estado trabajando en las aplicaciones y en sus clases como estudiante de una ingienería.
Señalaron que su nombre es homónimos del verdadero sicario y pidieron que sea liberado de manera inmediata.
Sus familiares señalaron que el joven fue detenido en Naolinco pero no saben su paradero, ya que al parecer fue trasladado a Coatzacoalcos donde será presentado a un juez.
Los familiares se presentaron en Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para levantar un acta ya que les informaron que fue golpeado y no les han querido dar información sobre su detención, solo vieron la foto que circuló la Fiscalía.
El joven detenido trabaja y estudia, no tiene ningún apodo y esta mañana fue detenido en Naolinco cuando realizaba una entrega, sus amigos y familiares señalaron que solo es un “chivo expiatorio” en el caso del asesinato de las dos periodistas.