Bandas de narcomenudistas se enfrentan en Coatzacoalcos, dos personas asesinadas
SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA
COATZACOALCOS, VER
En medio del operativo de varias corporaciones por la temporada vacacional de semana santa, dos personas fueron asesinadas en Coatzacoalcos, los grupos delictivos se declaran la guerra por la venta de drogas y la extorsión en la ciudad; las autoridades municipales analizarán la situación de violencia, señaló el alcalde, Amado Cruz Malpica.
En el arranque de las vacaciones de semana santa, este sábado se registró un tiroteo dentro del Bar “el Mezcalito”, donde personas armadas ingresaron y dispararon en varias ocasiones contra el mesero, Alfredo Cruz Hernández.
El bar se encuentra dentro del centro deportivo Los Cocos y de acuerdo con los relatos de testigos, al menos dos sicarios ingresaron al lugar y le dispararon en siete ocasiones.
El joven de 24 años quedó mal herido y fue atendido por paramédicos, lo trasladaron a un hospital local donde se registró su deceso.
En un video, los parroquianos expusieron el momento en el que le disparan al interior del bar, la mayoría de ellos buscaron refugio debajo de las mesas tratando de resguardarse de los disparos que se hicieron cerca de la pista de baile.
El joven fue identificado como mesero del lugar, aunque otros reportes lo señalan como un posible vendedor de drogas, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Horas después, en la colonia Playeros fue dejado el cuerpo de otro varón con una manta que amenazaba al presunto líder de otro grupo delincuencial.
Los restos desmembrados de este varón fueron dejados frente a la casa de su madre, el torso lo dejaron en medio de la calle y el resto del cuerpo sobre una manta firmada por los 11.V, presunto grupo que dice estar haciendo “una limpia” de extorsionadores.
la amenaza es lanzada contra una persona de nombre Adrián, alías el Ozuna, quien ya ha aparecido en otras mantas que han dejado en los puentes peatonales.
En la zona sur existe una disputa entre los diferentes grupos del cartel de Jalisco y los Zetas viejas escuela, quienes buscan apoderarse de la venta de drogas en los negocios y las calles.
Estos mismos grupos se dedican a la extorsión y en varias ocasiones disparan o queman vehículos de empresarios y comerciantes, aun en medio de un incremento de la vigilancia en varias colonias.
Cuestionado sobre el tema, el alcalde amado Cruz Malpica señaló que los hechos de violencia que se han presentado serán analizados en la mesa de construcción de la Paz, para implementar operativos que permitan mejorar la seguridad.
El edil no quiso dar más opiniones sobre los casos ocurridos el fin de semana, ya que dijo que toda la información que tiene es por los medios de comunicación y este lunes serán de los temas que van a tratar con los enlaces de las corporaciones.