El “equipo político” aventaja en elección del SNTE, otras corrientes buscarán la impugnación
SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA
XALAPA, VER.- La planilla naranja que encabeza Daniel Covarrubias se mantiene a la cabeza en la elección de la secretaría general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la planilla Vino anunció que impugnará el proceso ya que señalan que se rasuró el padrón y hubo coacción del voto.
La mayoría de los maestros volvieron a votar por el llamado “equipo Político”, la eterna corriente sindicalista que formó Juan Nicolás Callejas Arroyo, cuya estructura fue operadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con amplio margen esta planilla gano las elecciones que se llevaron a cabo este viernes en el Estado de Veracruz, donde por primera vez se realizó un proceso de voto secreto.
para la elección se colocaron 517 Asambleas Delegacionales Electivas, en donde los maestros acudieron a depositar su voto, en 13 regiones.
En su discurso, Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del SNTE señaló que con esta elección se hizo valer la pluralidad y el respeto a los trabajadores de la educación y viene un trabajo de reconstrucción.
“No hay vencidos, ni ganadores, aquí gano el SNTE en este proceso democrático la lucha es por seguir unificando a la organización”, acotó
Daniel Covarrubias hizo un llamado similar a la unidad de todos los grupos que participaron en esta elección y aseguró que la contienda fue democrática.
“Nací en el equipo político y ahí voy a morir, jamás traicionaré mis ideales y esa fue la base del triunfo, el tener congruencia, el hacer con lo que pensamos”, señaló.
Anotó que el proceso fue democrático y hubo “piso parejo” para todos, aun cuando se corría el riesgo de una fractura dentro del sindicato.
Enrique Velázquez Pérez, representante de la planilla Vino ofreció una rueda de prensa en la capital del estado, donde anunciaron que impugnarán el proceso electoral.
sin adelantar datos, refirió que tienen pruebas que presentarán ante el tribunal interno del SNTE, pues se dejaron sin derecho a voto a muchos maestros y en otros casos se les estuvo presionando para que votaran a favor de la planilla oficial.